A continuación una lista de algunas canciones que he estado escuchando en el último tiempo. De ahora en adelante lanzaré una lista cada vez que pueda. No todos los temas son nuevos, de hecho esta selección incluye canciones del año pasado y lo que va de este. Las listas las utilizo como ayuda memoria, asociar sonidos a un determinado momento es uno de las técnicas más viejas en el libro de la memoria.
Protistas: Mi pieza, primer single de su segundo álbum, que no está nada mal.
Evelyn Cornejo: Ratones, un clásico instantáneo de la nueva gran cantautora nacional.
Hace mucho tiempo que no escuchaba a Los Tres, el sonido repetido y el aburrimiento que cubría a la banda se venía reflejando sostenidamente en sus discos. Mientras corría bajo el frío un par de semanas atrás, capturé Hoy me Hice la Mañana en la radio. Al parecer todavía les queda algo en el carrete.
Toro y Moi es el nombre artístico de Chazwick Bundick, músico norteamericano de origen filipino que a principios del año pasado lanzó Causers of This, álbum al cual pertenece Blessa, ideal para fumar en la comodidad del hogar.
Forest Swords es el proyecto solitario de Matthew Barnes, un productor británico afincado en The Wirral, en el noreste de Inglaterra. Dagger Paths es su disco debut, un álbum lleno de sueños de opio y sonidos morriconianos procesados y fantasmas que ya no recuerdan su nombre.
Caribou – Sun: Daniel Victor Snaith es un músico y matemático canadiense quién reside actualmente en Londres. Este año recibió el premio Juno por mejor álbum electrónico otorgado a Swim.
LCD Soundsystem – Home: Después del concierto que dieron a fines de febrero en el Teatro Caupolican no pude dejar de escucharlos por meses. Lástima que James Murphy haya decidido terminar este proyecto. Como consuelo para quienes no asistieron a ese concierto, Murphy ha sido confirmado para el festival Maquinaria de este año.