Instrucciones de uso
Una caja de magia jamás debe confundirse con un baúl de recuerdos, aunque exteriormente se parezcan. La Caja de magia tiene dentro cubiletes vacíos, el baúl de recuerdos posee cuartos que el deterioro ha vuelto inhabitables: puede que ambos guarden en su interior cartas ocultas. Tal vez también nudos, lazos que están anudados de manera confusa. Lo que sí, y en esto somos tremendamente enfáticos sus fabricantes, jamás se aconseja abrir una caja de magia o un baúl de recuerdos a menos que se tenga un contrapeso fuerte del lado de la realidad. Hay gente que por mirar se ha resbalado dentro y sobre ellos ha caído la tapa.
Descripción de contenido
Este libro es una Caja de magia, que contiene otra Caja de magia, que contiene una Caja de magia adicional, que contiene una Caja de magia más dentro de otra minúscula Caja de magia que sospechamos, nos contiene a todos. Algunos ilusionistas sostienen que como dice ser mágica, se trata de una caja plana; otros, más imaginativos todavía, sostienen que es redonda y gira en torno a una enorme esfera calórica a la que los profanos llaman sol. Adicionales
Adicionales
En algunas Cajas de magia – sobretodo las taiwanesas – suele incluirse una mujer elástica doblada en cuatro partes. Come poco y es de gran ayuda en los juegos de manos. Como advertencia avisamos que suele quejarse de la nostalgia que aqueja a todo migrante, pero tampoco es para tanto. Se consuela abrazándose a sí misma.
Espectáculo de riesgo
Para hacer malabares se empieza con pelotitas de arroz porque son ligeras —explica con simplicidad didáctica el joven mago—. Claro que después se va complicando el truco a medida que se aumenta el peso de los objetos y conforme pasa el tiempo y se saca experiencia, el acto consiste en evadir con gracilidad, sin que se note, que se venga encima de nosotros todo el peso de la muerte.
Manipulación
Minutos antes de que se diera por finalizado el primer congreso de magia hubo que emplear una ilusión de emergencia para detener el tiempo. Aún no se terminaba de debatir quién fue primero, si el conejo o el mago.
Escapismo
A continuación, el personaje del mago rebelde sujetado fuertemente por su autora a un nudo narrativo, luchara por salir de este micro cuento.
El libro completo se encuentra disponible para su lectura on line o descarga gratuita en el link: http://es.scribd.com/doc/139427195/Caja-de-magia
Ilustración: Marianna Coppo